Bajan el sueldo de los trabajadores de Londres debido al Covid-19

Sadiq Khan – Alcalde de Londres / Foto: Archivo.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, anunció el miércoles que se bajará el sueldo un 10% para responder a la crisis presupuestaria causada en el ayuntamiento de la capital, como en muchas ciudades británicas, por la pandemia de coronavirus.

Vea también: Corea del Norte rechazó el diálogo con el Sur para remilitariza sus fronteras.

«Es justo que me ofrezca como voluntario para un recorte de sueldo inmediato en estas circunstancias extremadamente difíciles», afirmó en un comunicado, subrayando el «impacto devastador» de la pandemia en las finanzas locales.

El alcalde de la capital británica ganaba hasta ahora 152.000 libras anuales (191.000 dólares, 170.000 euros). Khan también anunció que congelará los sueldos de 15 miembros de su equipo.

Debido a la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria, Londres se enfrenta a un déficit presupuestario de 493 millones de libras (618 millones de dólares, 550 millones de euros) en los próximos dos años.

Y Khan advirtió de que sin ayuda del gobierno podría tener que hacer recortes en servicios como la policía, los bomberos y el transporte.

«Haré todo lo que esté a mi alcance para convencer a los ministros de no imponer otra era de austeridad en el gobierno local y regional», subrayó, advirtiendo que muchos otros ayuntamientos del país se encuentran una situación similar.

La financiación de los ayuntamientos por el gobierno británico disminuyó drásticamente en la última década bajo las políticas de austeridad de los gobiernos conservadores a raíz de la crisis financiera global de 2008.

La economía británica se ha visto duramente golpeada por el confinamiento contra el coronavirus: perdió más del 20% de su PIB en abril, en dos meses se destruyeron 600.000 puestos de trabajo y el país se encamina hacia la peor recesión de su historia moderna.

En este contexto económico, otros dirigentes locales y regionales se hicieron eco del llamamiento de Khan para obtener fondos adicionales con que hacer frente a la crisis sanitaria.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a