Estilo de vida

Descubra por qué no debemos apegarnos tanto a nuestras mascotas

Foto: Archivo.

La cuarentena algún día va a terminar y si no ponemos límites y establecemos rutinas con nuestras mascotas, las consecuencias pueden ser difíciles de manejar. Mire cómo establecer un lazo sano con su animal de compañía.

Vea también: Conozca estas infusiones que ayudan a calmar los dolores intestinales.

¿Se la pasa casi todo el día con su mascota?. ¿Decidió que era hora de dormir con ella?. ¿No la deja sola ni para comer?. Si hay muchas respuestas positivas, lo mejor es que revise su comportamiento con su animal.

Perros y gatos son animales de costumbres y este nuevo estilo de vida les puede causar problemas cuando la cuarentena termine. Porque algún día terminará y quizás usted deba volver a ausentarse largos periodos de tiempo de su casa.

Aquí le contamos qué puede pasar si usted malcría a sus mascotas estos días y lo que podría enfrentar una vez salgamos del encierro.

Establecer una rutina cumpliendo las normas del aislamiento, es decir: paseos cortos,juegos en casa y darle espacio a los animales. ¿Cómo hacerlo? creando barreras físicas dentros de su vivienda, por ejemplo, en algún momento deje a su mascota en una habitación en un espacio alejado de usted.

De esta manera el animal no va a sufrir cuando se acabe el teletrabajo y usted deba volver a salir.

Los veterinarios advierten que los perros pueden sufrir de ansiedad por la separación y eso le puede causar vómitos, salivación excesiva y otros problemas.

Por otro lado, aunque los gatos pueden adaptarse mejor a los cambios y parezcan más distantes a sus dueños, si usted se empeña en quedarse todo el tiempo a su lado va afectar su comportamiento.

Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que los gatos pueden volverse muy dependiente de sus dueños. Si usted ahora comparte más con su gato y de repente le cambia esos nuevos hábitos el animal puede sufrir de estrés,cambiará su forma de socializar e incluso se puede deprimir.

Recuerden que la cuarentena no va a durar para siempre, entonces poco a poco debe despegarse de su mascota y aproveche este tiempo para desarrollar un vinculo responsable con su animal de compañia.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a