Conozca estas infusiones que ayudan a calmar los dolores intestinales

Foto: Archivo.

Después de una gran comida, alguna vez hemos sufrido dolor de estómago. En cuanto a los síntomas más comunes de este problema se encuentran, además del dolor en toda la zona, ardores, acidez e incluso algunos vómitos.

En muchas ocasiones no necesitamos tomar un medicamentos específico para aliviar estos problemas. Las infusiones son nuestras grandes aliadas a la hora de reducir de una manera más natural estos dolores de una forma rápida y eficaz. Estas son cinco infusiones naturales bastante populares que pueden hacer sentirte mucho mejor.

Vea también: Desayune con una nutritiva mermelada de zanahoria con miel.

Infusión de hinojo

El hinojo es un remedio natural que te ayudará a terminar con los fuertes dolores de estómago. Es una planta con propiedades realmente buenas para evitar la acumulación de gases en el estómago y para facilitar todo el proceso digestivo. Además, su uso es muy común en la cocina por el agradable aroma que le suele dar a los platos.

Infusión de manzanilla

Un clásico entre los clásicos para tratar las molestias estomacales y no nos extraña porque la planta de la manzanilla es la mejor que hay a la hora de combatir los dolores de estómago.

Es una hierba medicinal que posee una serie de propiedades realmente buenas que ayudan a tener una buena digestión y a evitar problemas de ardores o de gases después de cada comida. Esta infusión se puede tomar todos los días después de cada comida y evitar así que padezcas cualquier problema relacionado con el aparato digestivo.

Infusión de jengibre

El jengibre es una raíz que, aparte de su excelente uso culinario, también es perfecta para aliviar los fuertes dolores de estómago que pueda sufrir cualquier persona. Facilita la digestión y evita futuros problemas estomacales como ardores, náuseas o gases.

Para preparar la infusión de jengibre lo mejor es hervir unas rodajitas de raíz en agua durante 3 o 4 minutos y, después, retirarlas y dejar templar. Puedes servir la infusión con unas gotitas de zumo de limón.

Infusión de anís

El anís es una planta muy popular debido a sus excelentes propiedades a la hora de aliviar los dolores de estómago y cualquier otra molestia derivada de la zona digestiva, como puede ser el caso de los molestos gases, la hinchazón o los cólicos.

Infusión de menta

La menta es otra hierba que tiene una serie de propiedades ideales para tratar cualquier problema relacionado con el aparato digestivo. Puedes optar por usar bolsas de té (el clásico poleo menta) o infusionar tú misma las hojas de menta. Un par de tazas de esta infusión te facilitarán todo el proceso digestivo y evitarán que sufras cualquier tipo de dolor en el estómago.

Estas son cinco infusiones que actúan como remedios naturales gracias a sus excelentes propiedades. Son bastante efectivas y no tienen las contraindicaciones que sí tienen algunos de los medicamentos dedicados a tratar dichos dolores de estómago.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a