Telemundo anuncia que los premios Latin Billboards podrían ser para octubre

Foto: Archivo.

La cadena de televisión estadounidense Telemundo pidió este jueves a los artistas de la música latina apartar el 21 octubre como fecha tentativa para realizar los premios Latin Billboard en Miami, tras suspenderlos en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Netflix ya estrenó la cuarta temporada de «13 Reasons Why» (+Video).

La empresa envió un correo electrónico a publicistas y mánagers de las principales estrellas de la industria con un sencillo «save the date» (aparta este día), que fue hecho público en las redes sociales.

Fuentes de Telemundo consultadas por Efe explicaron que se trata de una iniciativa del Departamento de Producción, que está estudiando la posibilidad de realizar los premios ese día, «pero no hay nada en concreto».

La edición 2020 se iba a celebrar en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) el pasado 23 de abril con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+, una conferencia que reúne a artistas, discográficas, representantes y personalidades del sector.

«La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra principal prioridad, estamos contando los días para poner una nueva fecha a los premios y la feria en el futuro cercano», dijo la organización a mediados de marzo, cuando suspendió las actividades siguiendo las decisiones de la Alcaldía de Las Vegas para luchar contra la pandemia mundial.

La noticia de que Telemundo y Billboard aún contemplan realizar una entrega de premios fue celebrada por la industria de la música latina, que temía que la falta de información sobre los Latin Billboards significaba que se suspenderían, con lo que «se perdería el reconocimiento al trabajo del año pasado».

Los artistas con más nominaciones este año son Bad Bunny y Ozuna con 14 cada uno.Les siguen Daddy Yankee y J Balvin -con 12 nominaciones-, Anuel AA -con 11- y Farruko -con 10-.

Sin embargo, fuentes de la industria comentaron a Efe que la fecha del 21 de octubre también podría significar que se elimina la entrega de los Latin American Music Awards, que tradicionalmente ocurre en esos días.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a