Saqueos, incendios y destrucción dejan protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Las protestas del miércoles por la noche en Minneapolis comenzaron pacíficamente, pero más entrada la noche se convirtieron en disparos, saqueos e incendios provocados que dejaron innumerables daños como se pueden observar en videos a continuación.

La jefa de policía Medaria Arradondo dijo que la destrucción del miércoles por la noche eclipsó la del martes, y que el foco se centró en la sede de la policía de la ciudad [que fue destruida] y las casas de los agentes policiales involucrados en la muerte de George Floyd.

El día de hoy, luego del caos por los incendios el alcalde Jacob Frey y Medaria Arradondo pidieron calma después de que las protestas pacíficas se volvieron cada vez más violentas, y prometieron trabajar con los líderes de la comunidad local con la esperanza de mantener el orden.

Ellos, junto con la vicepresidenta del Consejo de la Ciudad, Andrea Jenkins, repitieron los llamados a la gente para protestar pacíficamente, señalando que muchas de las estructuras que fueron incendiadas en los disturbios de la noche anterior cumplen funciones vitales durante una pandemia.

Según Star Tribune, el alcalde pidió al gobernador Tim Walz el miércoles por la noche sacar a la Guardia Nacional a la calle, una decisión que solo el gobernador puede tomar, y que se anuncie una decisión.

No obstante, la decisión de llamar a la Guardia Nacional ha sido controvertida, y algunas personas argumentan que temen que solo incitará aún más a un grupo que ya ha sido traumatizado por la policía.

Lea también: Aseguran que el Seniat decomisa equipos de Directv que envíen a Venezuela desde Colombia

Los funcionarios de la ciudad dijeron que buscarán ideas en los próximos días para tratar de ayudar a las empresas y propietarios que perdieron sus inversiones en el incendio, pero Frey señaló que su capacidad para ofrecer asistencia será limitada debido a las pérdidas económicas que ya vienen por la pandemia.

En algunos videos expuestos en las redes sociales, se puede observar a un grupo de personas protestando en las afueras de las casas de los policías involucrados. Que además están siendo custodiadas por un gran cordón policial.

La ciudad identificó a los oficiales involucrados como Derek Chauvin de 44 años, Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng. Si bien, la jefa de la policía despidió a los cuatro el martes, y todos ellos están siendo investigados por el FBI. La comunidad y los familiares de Floyd están exigiendo su arresto inmediato y que se les lleve a juicio por asesinato.

Se supo que el oficial Thao está representado por Robert Paule, Kueng por Thomas Plunkett y Lane por Earl Gray. Sin embargo, una nueva controversia esta sobre Chauvin, quien está siendo representado por el abogado Tom Kelly, el mismo abogado que defendió a Jerónimo Yáñez, el policía que mató a Philando Castile en el 2017 delante de su mujer e hija de 3 años, y que fue absuelto.

Cabe mencionar que debido a que la BCA y el FBI están llevando a cabo una investigación conjunta, son estas dos agencias las que tienen la autoridad para realizar un arresto. Cualquiera de las agencias podría arrestar a cualquiera de los cuatro oficiales en cualquier momento si creen que tienen una causa probable.

La BCA enviaría el caso a la oficina de Freeman para acusarlo, mientras que el FBI lo enviaría a la Oficina del Fiscal Federal.

Las pérdidas materiales son incalculables

Las protestas comenzaron pacíficamente

La sede de la Policía de Minneapolis fue destruida

 

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a