Aseguran que el Seniat decomisa equipos de Directv que envíen a Venezuela desde Colombia

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Según denuncias de usuarios a través de las redes sociales, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) estarían decomisando equipos propiedad de la empresa de televisión por satélite Directv que provienen de Colombia, los cuales estarían siendo comercializados en Venezuela tras el cese de operaciones de la compañía en el país.

“Seniat está decomisando cualquier equipo de Directv que sea enviado a Venezuela. Especialmente si van desde Colombia”, escribió en su cuenta de Twitter el consultor en Comunicación Digital Federico Black.

Agregó que empresas de envíos en Colombia ya no aceptan más y piden a quienes hayan dejado equipos que los retiren, porque no serán llevados hasta Venezuela.

Lea también: Por primera vez en cinco años migración Colombia reporta reducción del ingreso de venezolanos (+Datos)

De esta manera, se mantiene la tensión luego de que la multinacional estadounidense AT&T Inc, propietaria de Directv, decidiera el cese repentino del servicio el pasado martes 19 de mayo por su incapacidad para cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos – adoptadas en contra de Nicolás Maduro – y las condiciones que le exigía la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para seguir operando en Venezuela.

A través de una carta, Conatel aseguró que la acción de Directv fue “fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los EE.UU.”, por lo que exigió la restitución del servicio.

Se exhorta a Directv a la restitución de los Derechos Humanos soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes públicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra la población civil venezolana”, reza parte del comunicado.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a