Esto es lo que causa la caída del cabello

Foto: Archivo.

Es imposible negar que la caída del cabello con el paso del tiempo, es algo que le preocupa a toda persona que constantemente encuentra hebras capilares en la regadera, en la almohada y en prácticamente cualquier sitio por el que pasa. Esta condición puede deberse tanto a malos hábitos como a razones médicas, que van más allá de los cuidados capilares básicos. Por ello, es necesario identificar algunas de sus principales causas.

Vea también: Aprenda a usar el aguacate para que le crezcan las pestañas.

Estrés

La ansiedad y las tensiones afectan a tu organismo más de lo que crees, pues puede llegar a causar la caída de hasta ¾ del cabello –en casos extremos–. Este tipo de pérdida es fácil de identificar: cuando el pelo se te cae por estrés, normalmente tiende a caerse mechones completos, mientras te peinas o aplicas shampoo. De ser este tu caso, trata de identificar la causa y dar con algo que pueda ayudar a reducir tus niveles de estrés.

Desórdenes hormonales

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar que de un momento a otro, notes que tu pelo ya no luce tan sano, fuerte y abundante como antes. Estados como el embarazo, la lactancia e incluso el uso de medicamentos como la píldora anticonceptiva, se encuentran estrechamente relacionados con la caída del cabello. Para confirmar que esto sea algo con lo que lidias, lo mejor es que hagas una consulta a tu ginecólogo, así como los análisis pertinentes para solucionar el problema. Si la causa detrás de la caída de tus hebras capilares son las hormonas, generalmente cuando se logra un balance en este aspecto, el pelo vuelve a crecer sin mayor inconveniente.

Problemas de tiroides

Existe una estrecha relación entre las hormonas tiroideas y la caída del cabello. La tiroides estimula los folículos pilosos y regula los ciclos capilares, además de que equilibra la producción de sebo y ayuda a darle definición al tono que posee tu pelo. Al regular dichos ciclos, no es de extrañar que las mujeres con enfermedades como hipertiroidismo no tratado, suelan notar que pierden pelo con mayor frecuencia de lo habitual. No está de más recalcar que para confirmar que esta sea la causa de tu constante caída de cabello, debes confirmarlo con un especialista.

Dietas estrictas

Un régimen alimenticio desequilibrado o muy agresivo, suele provocar que el organismo no obtenga un suministro de nutrientes adecuados, lo que afecta directamente a la caída del cabello. Para lograr una melena sana y fuerte, es necesario que ingieras la cantidad correcta de vitamina A, biotina, hierro y proteínas.

Anemia

Esta enfermedad puede llegar a provocar la pérdida de cabello, debido al descenso de los niveles de hemoglobina, lo cual impide llevar oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo de forma efectiva. Como consecuencia, los folículos pilosos dejan de recibir los nutrientes necesarios y como resultado, el pelo se cae.

Con información de Vogue.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a