Maduro aseguró que 50 venezolanos se quedaron en Perú por tener Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que unos 50 migrantes venezolanos que esperaban abandonar Perú para devolverse a su país no subieron al avión porque dieron positivo en el test de coronavirus.

Durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, efectuada el domingo 17 de mayo, Maduro declaró: “En Perú hubo 50 compatriotas que no pudieron montarse en el avión del Plan Vuelta a la Patria porque no pasaron la prueba”.

Sin ofrecer más detalles o referirse a la situación en la que quedan sus connacionales en Perú, el líder chavista enfatizó que en los dos últimos reportes sobre coronavirus en Venezuela la mayoría de contagios provienen precisamente de ese vuelo.

Lea también: El legendario Patrick Ewing dio positivo para coronavirus

“Dos días con cifras duras, ayer (el sábado) 45 casos, el 80 % importado, nos trajimos un vuelo de Perú y hasta el día de hoy el 40 % de los compatriotas que vinieron en el vuelo vinieron contagiados”, afirmó.

Este 17 de mayo anunció 37 nuevos infectados, de los cuales casi el 90 % son importados: 19 en el vuelo de Perú, 14 de Colombia, la mitad venezolanos que cruzaron por los estados Táchira y Apure (siete, respectivamente).

Y precisamente Maduro se refirió al paso por la frontera de Apure y sostuvo que por ahí “están ingresando venezolanos que vienen subiendo no solo desde Colombia, sino desde Chile, Perú, Ecuador”.

Con información de La República

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a