Conozca “Maracaibo”, el juego de mesa inspirado en la ciudad venezolana inventado por un austriaco (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Durante la cuarentena que se decretó en gran parte del mundo tras la aparición del Coronavirus, personas han dedicado gran parte de su tiempo a entretenerse jugando una variedad de juegos de mesas más allá del clásico Monopolio. Es así, que ha ganado notoriedad en varios países un juego de estrategia llamado Maracaibo, inspírado en la ciudad zuliana.

El diario The Wall Street Journal decidió incluir este juego en un artículo en el que exploraban “lo que se extiende por las mesas de juego alrededor del globo” y aseguró que esta pieza bautizada como la capital del estado Zulia era “un éxito de Polonia a Malasia”.

Asimismo, esta creación es la última del diseñador de juegos austriaco Alexander Pfister para Cooper Island y convierte a sus jugadores en marineros que zarpan en un barco por el Caribe en pleno siglo XVII.

Lea también: “Protector” de Nueva Esparta aseguró que hay 70 casos positivos de Covid-19 en la entidad

Ante esto, el juego se lanzó en el año 2019 para 1 o 4 participantes que “intentan aumentar su influencia en tres naciones en cuatro rondas con un tiempo de juego de 40 minutos por jugador”, explicó el sitio web Board Game Geek.

Por otro lado, el sitio web comenta que “los jugadores navegan en un recorrido redondo por el Caribe. Por ejemplo, tienes fichas de ciudad donde puedes realizar varias acciones o entregar mercancías. Una característica especial es un modo de búsqueda implementado sobre más y varios mosaicos, que le cuenta al jugador una pequeña historia. Como jugador, te mueves con tu nave por el curso, administrándola, usando cartas”.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a