“Protector” de Nueva Esparta aseguró que hay 70 casos positivos de Covid-19 en la entidad

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Dante Rivas, nombrado protector del estado Nueva Esparta por el régimen, informó que en la entidad hasta este lunes en la mañana se registraban 70 casos positivos de covid-19.

El funcionario señaló, en un reporte publicado en su Twitter, que en el estado insular se han aplicado 29.613 pruebas de despistaje de coronavirus.

En total, 139 personas arrojaron positivo en el contagio, pero 69 de ellas se encuentran recuperadas, según indicó.

«Hoy se cumplen 64 días de la cuarentena y le pedimos al pueblo seguir acatando las medidas de prevención para evitar los contagios», manifestó.

Lea también: Los camiones cisternas chinos que compró el régimen para tratar solventar las graves fallas en el servicio de agua (+Fotos)

Rivas marginó los casos positivos por municipios de la siguiente manera: Gómez, 44; Arismendi, 23; Marcano, 17; Mariño, 17; Maneiro, 15; Díaz, 11; Tubores, 6; García, 33; Antolín, 2; Península de Macanao, 1.

Los recuperados, están distribuidos: Gómez, 29; Maneiro, 12; Arismendi, 10; Mariño, 7; Díaz, 3; Tubores, 3; García, 2; Marcano, 2; Antolín, 1.

Asimismo, el funcionario precisó que se han realizado 2.343 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio y señaló que el personal médico ha consultado a 266.248 personas en jornadas casa por casa.

«Con mucha fuerza y compromiso en Nueva Esparta continuamos acompañando a nuestro pueblo y trabajando para él, impulsando la producción y la atención en las comunidades para vencer las dificultades que estamos enfrentando», manifestó el funcionario.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a