Cuando Michael Jordan estuvo a punto de jugar béisbol en Venezuela para los Caribes de Anzoátegui

Imagen referencial. Fuente: GossipVzla

Esta semana se recordó a través del séptimo capítulo de “The Last Dance”, la serie de ESPN transmitida por Netflix el momento en el que Michael Jordan deja el baloncesto para cumplir un sueño que tenia de niño, jugar béisbol y poder llegar a las Grandes Ligas.

A su vez, se mencionó que tal vez su vida como beisbolista hubiese mejorado de haber participado en el béisbol invernal el equipo venezolano, Caribes de Anzoátegui, en la temporada 1994-1995.

Asimismo, en su experiencia en doble A con los Birmingham Barons Jordan contabilizó un promedio de .202, con tres cuadrangulares, 46 anotas y 51 impulsadas en 127 juegos.

Ante esto y por lo que se analiza en este documental, el problema de Jordan se centró en darle a los lanzamientos quebrados. A pesar de esto, trabajó con empeño para superar ese escollo y en pocos meses se notó la mejoría.

Lea también: Venezuela no ha registrado más fallecidos por coronavirus desde el mes de abril

A esto, es importante mencionar que las ligas invernales de béisbol de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico, se implementan para que los jugadores de los equipos mejoren su rendimiento en el campo.

Pablo Ruggieri, en aquel entonces integrante de la junta directiva de Caribes, recordó el tema de su posible incursión en el equipo venezolano: “Lamentablemente, sus números no eran muy buenos. (Terry) Francona fue bastante enfático en ese aspecto”, “Además, tampoco los Medias Blancas mostraron interés para motivarnos a que jugara con nosotros, aunque nos habían mencionado previamente que para traerlo a Venezuela habían ciertas exigencias, como la garantía de llevar cinco guardaespaldas, los cuales costaban cinco veces más de lo que Jordan cobraba. Al final no concretamos nada y nos decidimos por otros importados”.

Ese año Caribes de Anzoátegui alcanzó 27 triunfos y 33 reveses para ocupar el tercer lugar en su división. Tener a Michael Jordan esa temporada, tal vez no habría generado cambios en lo deportivo, pero sí en otros sectores y eso lo recuerda Ruggiere.

Con información de GossipVzla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a