Venezuela no ha registrado más fallecidos por coronavirus desde el mes de abril

Foto: Archivo.

Venezuela no ha registrado ningún nuevo fallecido por el coronavirus Covid-19 desde el pasado 19 de abril, cuando se elevó la tasa de víctimas fatales a 10, indicó este viernes el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Vea también: Trasladan cadáveres al aire libre encima de camión en Trujillo (+Fotos sensibles)

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez señaló que con estos datos, Venezuela se convierte en el país con la tasa de letalidad más baja en América Latina y el Caribe.

«Aún cuando lamentablemente tenemos 10 casos de personas fallecidos por Covid-19, en los actuales momentos, Venezuela tiene la más baja letalidad del continente americano por Covid-19″, expresó Rodríguez desde la sala de prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, presentó una comparación realizada por el portal OurWorldInData, sitio web que presenta las estadísticas por cada millón de habitantes, en este momento, sobre la situación del coronavirus a escala global.

Para esto, se tomó como referencia esta página para detectar la situación que se registra en el continente americano.

De acuerdo con este portal, Venezuela registra una tasa de letalidad de 0,35 fallecidos por millón de habitantes, a diferencia de otros países del continente como Estados Unidos (EE.UU.) – país epicentro de la pandemia a escala global -, que registra 259 muertes por millón de habitantes, o como Brasil que cuenta con 66 decesos por cada millón de habitantes.

Sobre una posible flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva — decretada el pasado mes de marzo por el Ejecutivo Nacional —, el ministro Rodríguez recalcó que «si se levantara la cuarentena en cuestión de un mes tendríamos más de 300 mil casos”.

De igual forma, detalló que, si no se hubiesen tomado las medidas preventivas a tiempo, el país presentaría una fuerte aceleración de los casos, y el sistema de salud colapsaría, tal como pasó en otras naciones.

Hasta este viernes, Venezuela registra 459 casos positivos por coronavirus, tras la confirmación de cuatro nuevos contagiados por el brote. De igual forma, elevó su tasa de recuperados a 229.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a