Aprenda a preparar una deliciosa pasta gratinada con verduras

Foto: Archivo.

Cuando llega la hora de almorzar, no siempre tenemos el tiempo o las ganas de ponernos a realizar recetas complicadas. Sin embargo, esto no tiene que significar que tengamos que irnos por la vía fácil. Hoy noticias24mundo te propone una manera lúdica y sencilla de preparar una deliciosa pasta gratinada con verduras.

Vea también: Receta para unos deliciosos patacones con pollo.

Ingredientes

Pastas integral 250 g
Zanahoria
1 Cebolla blanca mediana
Puré de jitomate 120 g
1 Dientes de ajo
Brócoli 200 g
Leche 100 ml
Mantequilla 30 g
Harina 50 g
Albahaca dulce seca 10 g
Aceite de oliva 15 ml
Sal
Pimienta negra molida

Cómo hacer pasta gratinada con verduras

Vamos a poner a hervir por 10 minutos los floretes de brócoli con una olla con sal. Cuando esté listos los drenamos y reservamos. Enseguida picamos la cebolla y el diente de ajo que ponemos a sofreír en un sartén con aceite de oliva.

Mientras tanto pelamos las zanahorias, las cortamos en finas julianas que agregamos a la cebolla y el ajo. Añadimos entonces el brócoli y al puré de jitomate. Sazonamos con albahaca dulce seca, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 12 minutos.

Ahora pondremos a hervir la pasta en agua con sal por unos 8 minutos aproximadamente o por el tiempo recomendado pero el fabricante para que queden «al dente», es decir firmes. Las drenamos y reservamos. Finalmente vamos a hacer la salsa bechamel poniendo a derretir la mantequilla con la harina. Vertemos luego la leche, sazonamos con albahaca, sal y pimienta. Revolvemos, en la lumbre baja, hasta que espese un poco.

Para armar el gratín vertemos un poco de bechamel en un refractario, enseguida colocamos la mitad de las pastas, las verduras la otra mitad e las pastas y finalmente lo que sobra de la bechamel. Terminamos con el queso y horneamos, a 180ºC, por unos 35 minutos.

Con información de Directo al paladar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a