Receta para unos deliciosos patacones con pollo

Imagen referencial.

 

Los patacones son fáciles de preparar y una deliciosa alternativa para salir de la rutina y hacer algo diferente para compartir en casa, en esta oportunidad te enseñamos a hacerla con pollo.

Vea también: Aprenda a preparar sushi desde la comodidad de su casa (+Receta)

Ingredientes

-Plátano verde
-Sal
-Aceite vegetal
-Lechuga
-Tomate
-Aguacate
-Queso mozarella
-Orégano
-Cilantro
-Pimienta

Preparación:

1- Pelar el plátano verde y cortar en rebanadas de medio de aproximadamente 1 cm. (Como los plátanos que compré no era tan gruesos, preferí picarlos a lo largo) Luego los freí en aceite bien caliente hasta que estuviera ligeramente dorados.

2- Luego que los plátanos estén listo, dejar reservar en una plato con papel absorberte. El siguiente paso es aplastarlos.

3- Para aplastar los platanitos, hice uso de una tabla de madera, un plato y papel encerado. Coloqué el plátano sobre la tabla, cubrí con el papel y luego hice presión con el plato. Repetir este paso con todos los plátanos. En caso que no tengas en casa papel encerado, puedes utilizar alguna bolsa limpia.

4- Ahora es el momento de volver a freírlos hasta que estén dorados y crujientes. Nuevamente los dejé reposar en un plato con papel absorbente y le espolvoreé una pizca de sal. Y ya están listos los tostones.

5- Para el “topping” utilicé lechuga, pollo desmechado, aguacate, queso mozarella y tomate previamente condimentando con orégano, cilantro y una pizca de pimienta (No le coloco sal, porque ya se la estoy poniendo a los tostones).

6- Para servir los patacones, coloqué sobre los tostones una base de lechuga, luego puse el pollo, seguido del tomate, el aguacate y el queso picados en cuadritos. Finalmente espolvoreé cilantro finamente picado.

7- Otro alternativa para servir es hacerlo por separado, es decir, los tostones, el pollo y la ensalada.

Con información de CookPad

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a