La alarmante revelación de las autopsias sobre la presencia del Covid-19 en EE.UU.
Al menos dos personas que murieron entre principios y mediados de febrero tenían coronavirus en California, un dato que conllevaría a concluir que el Covid-19 llegó antes de lo registrado por las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.
La novedad se descubrió a partir de dos autopsias realizadas durante las últimas semanas sobre dos víctimas que fallecieron en el interior de sus casas sin haber presentado signos visibles del Covid-19, reseñó el portal web de Infobae, medio de comunicación que precisó que la noticia se conoció por medio de un comunicado emitido por las autoridades sanitarias del estado.
El primer muerto de coronavirus en California se había establecido el pasado 9 de marzo. Sin embargo, los nuevos casos revelaron que en verdad el primero de esos fallecimientos por lo menos ocurrió el 6 de febrero.
Lea también: Contagiados por Covid-19 más de 600 presos en cárcel de EE. UU.
Además, de los dos casos de febrero, también se estableció otra muerte tres días antes de la fecha original, de la cual se considera se registró la primera víctima norteamericana.
“El forense del condado de Santa Clara ha identificado a tres personas que murieron con Covid-19 en el condado antes de la muerte asociada con Covid-19 el 9 de marzo de 2020, que originalmente se pensó que era la primera muerte asociada con Covid-19 en el condado”, señala el comunicado.
Con información de Porlavision