Contagiados por Covid-19 más de 600 presos en cárcel de EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Casi 650 presos dan positivo en cárcel de Estados Unidos, específicamente en una prisión en Michigan; que alberga a reclusos cuya edad o estado de salud les hace especialmente vulnerables, informa este sábado el diario The Washington Post.

El diario, que cita datos del Departamento Penitenciario de Michigan; en donde se precisa que los infectados con covid-19; suponen 44 % de los 1.400 prisioneros en la cárcel de Lakeland en la zona de Coldwater, en Michigan.

Cabe destacar, que varios estados del país; como Ohio, Tennessee, Arkansas, Michigan y Carolina del Norte, comenzaron a practicar tests a los reclusos en cárceles.

Lea también: Detienen a 70 personas por saqueo en el hotel Portofino en Margarita

Se espera que la tasa de infectados en las prisiones a escala nacional se triplique la próxima semana.

Una iniciativa periodística recoge datos sobre el sistema penal en Estados Unidos: en el país hay 9.437 casos confirmados de coronavirus en cárceles de todo el país; de los que 131 han perdido la vida.

El primer caso de un prisionero muerto en un centro penitenciario estadounidense fue el de Anthony Cheek; de 49 años de edad, que había estado recluido en la Prisión Estatal de Lee, cerca de Albany, en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos; y que finalmente fallece en Georgia, de acuerdo con ese proyecto.

Es importante resaltar, que los primeros casos de covid-19 entre reclusos del país son diagnosticados en penales de los estados de Georgia y Massachusetts; el pasado 20 de marzo.

Las infecciones se han disparado en las dos últimas semanas en las penitenciarías estadounidenses; según el Marshall Project, que indica que la tasa de propagación en las cárceles en comparación con la de población general es superior en más de 150%.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a