El pelón en la trama de “Volver al Futuro” que intentó aclarar guionista del filme

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Un viejo debate de los fanáticos de Volver al Futuro sobre uno de sus agujeros en la trama percibidos fue resucitado a través de Twitter esta semana, una sensación viral que incluso llamó la atención del guionista de la película, Bob Gale, quien llegó para aclarar el asunto.

El debate – reavivado por la lista de tendencias «5 películas perfectas» – fue sobre por qué los padres de Marty McFly no lo reconocieron como Calvin Klein, el adolescente que organizó su romance en los años 50, cuando regresó a su hogar en la década de 1980. Y es que, ¿creen que George y Lorraine McFly no reconocerían a su hijo Marty como su amigo de la secundaria Calvin?

El director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, se unió al debate para tuitear: «Volver al Futuro podría ser imperfecta (¿por qué mamá y papá no recuerdan a Marty?), pero aún así argumentaría que es una película perfecta porque hay razones por las cuales esto podría ser el caso. O tal vez estoy en la negación. Quién sabe.»

Lea también: La venezolana patinadora hace entregas de medicinas a domicilio en Caracas (+Video)

El tuit de Gunn estimuló a su estrella de los Guardianes, Chris Pratt, para sugerir: «Tal vez lo recuerden, no como Marty, como Calvin. Cuando Marty regresa a la actualidad de 1985, podrían haber pasado años desde que sus padres hubieran notado originalmente la extraña semejanza entre su hijo y ese chico de la escuela secundaria 20 años antes

La sugerencia de Pratt resultó estar en línea con el razonamiento ofrecido por el guionista de Volver al Futuro, Bob Gale, quien aclaró el asunto a The Hollywood Reporter.

«Tengan en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días. Así que, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los unió en su primera cita,» explicó Gale.

«Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de escuela secundaria y se pregunte qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso por un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez,» dijo Gale. «Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente solo tendría un recuerdo borroso

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a