La venezolana patinadora hace entregas de medicinas a domicilio en Caracas (+Video)

La escasez de combustible en Venezuela ha hecho que los ciudadanos utilicen bicicletas, patinetas y hasta patines para entregar medicinas a domicilio en medio de la cuarentena por el covid-19.

Diana White, es una caraqueña que, a través de una aplicación, se conecta con farmacias que necesitan enviar medicinas o productos de higiene a quienes, por las medidas de confinamiento para evitar la propagación de coronavirus, no pueden salir de sus hogares.

“Esto comenzó porque tenía una amiga que me preguntó si conocía ciclistas porque necesitaban, por el problema de la gasolina, tener ciclistas como ‘delivery’. Y yo le dije: ‘bueno pero yo no soy ciclista, pero soy patinadora. Si es para repartir medicinas, yo puedo‘”, contó a la Voz de América.

Gana un dólar por cada entrega, pero en Venezuela ese monto es equivalente a 15 días de salario mínimo. Sin embargo, afirmó que es más que un empleo. ​

“Lo veo como un apoyo a la sociedad porque las personas a las que yo les he llevado medicinas son personas mayores que temen salir a la calle por contagio de coronavirus“, explicó.

Los parques están cerrados y, por tanto, este servicio representa para ella una oportunidad para volver a patinar.

“Siento que todos los deportistas estamos así. Ahorita estamos pasando por un momento que no podemos salir a hacer deportes y eso nos tiene (…) Es un poco frustrante”, dice la joven patinadora.

Hacerlo, afirma, también tiene limitaciones en una ciudad como Caracas: “Es un poco complicado porque, aparte de que no hay cíclovias, las calles son un poquito rústicas“, confesó.

con información de Voz de América

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a