Lo que le respondió este directivo de la FVF a ex jugador leyenda de la Vinotinto

Imagen referencial. Fuente: Noticias24 MundoEl presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, respondió al ex capitán de la selección nacional, Juan Arango, sobre el reclamo que emitió por no haber sido homenajeado tras su salida de la Vinotinto.

«Con respecto a las declaraciones de Juan Arango con La Tele Tuya (hecha por un Live Instagram), la FVF no convoca para partidos de despedida. Eso que lo hable con Rafael Dudamel que nunca le cumplió. Muchas veces lo hablaron y nunca le cumplió, que vaya y le reclame a él su falta de compromiso, la federación no está para ese tipo de encuentros», sentenció el dirigente de la FVF, en una entrevista radial hecha por el periodista Manolo Dávila hijo.

Berardinelli reiteró que el Futbol Nacional no puede reiniciar hasta que las autoridades venezolanas (no) lo autoricen, además que también sería necesario de que las otras ligas sudamericanas puedan jugar, todas atraviesan por los ataques de la pandemia COVID-19.

«El fútbol se va a reanudar cuando el gobierno y el ministerio de salud lo autoricen, esto ya no pasa ni por la FVF ni por la Liga Futve», expresó.

También sostuvo que «ayer (jueves 22) hubo una reunión de todos (FIFA y Conmebol) y los patrocinantes fuertes de cada Federación están cancelando sus acuerdos, esto es muy fuerte».

También recalcó que al ex entrenador de la selección, Rafael Dudamel, les fueron cancelados todo lo que generaba su contrato. «No se le debe nada de dinero. Si él cree eso que vaya a las instancias que debe, eso es periódico de ayer y todos tenemos que hablar de lo que viene, ser positivos, hay que hablar de los vivos no de los muertos».

Lea también: Así desea retirarse la leyenda del fútbol venezolano Juan Arango

Por otra parte, se refirió al actual estratega de la oncena patria, José Peseiro, contratado por su antecesor, Laureano González, aunque su propuesta era la del argentino Jorge Sampaoli.

«El profesor Peseiro es muy diferente, es otro tipo de mentalidad. Me dejó claro que lo suyo es lo deportivo, nada de contratar hoteles ni de entradas, su asunto es preparar a la selección y poner los mejores», manifestó.

«El profesor Peseiro pidió dos asistentes nacionales y ya tiene el currículum de varios. Es su decisión la (elección) del profesor Cañas, está sobre la mesa, eso si lo sé”, acotó.

Aunque indicó que el contrato del estratega portugués es manejable en la parte económica, también expresó que fue lo que sucedió con Sampaoli y que motivó a que optaran por Peseiro.

Les voy a contar lo que pasó con el técnico argentino con el cual nos reunimos en Brasil. Estaba todo arreglado, pero luego de las reuniones nos cayó por sorpresa que debíamos pagar 2 millones de dólares más para rescindir los acuerdos de él y su cuerpo técnico”, confesó.

Inclusive, Laureano González, al momento de presentar a Peseiro en rueda de prensa como nuevo estratega, afirmó después de ella a varios periodistas que el argentino cobraba muy caro, además pedía unas series de condiciones que la FVF no permite, una de ella es que pretendía vivir en Buenos Aires mientras no jugase la selección o de manejar ciertas estructuras en el fútbol menor, cuando esas partes no corresponden a los entrenadores nacionales, entre otras medidas.

Berardinelli enfatizó que en septiembre se van a jugar las eliminatorias mundialistas. «Los partidos de Eliminatoria este año van y tenemos que ser positivos te repito así tengamos que hacerlo, ojo, siempre (que) las condiciones de salud estén dadas el 31 de diciembre a las 12 de la noche lo haremos, tenemos que apostar que de esto vamos a salir”, finalizó.

Con información de Noticias24 Mundo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a