En medio de la cuarentena ciudad israelí de Haifa es invadida por jabalíes (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El confinamiento de al menos 4.500 millones de personas alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus, ha originado que la vida silvestre tome las calles desoladas en busca de comida.

En esta oportunidad, varios jabalíes, incluso familias completas, se pasearon por las calles de Haifa, una ciudad portuaria ubicada al norte de Israel.

Anteriormente, sus visitas a la urbe eran nocturnas, pero durante la disminución de la actividad humana en ese país por el Covid-19, ha provocado que recorran la ciudad a plena luz del día.

Durante sus visitas han aprovechado para hurgar en la basura o jardines en busca de comida, e incluso bloquear alguno que otro camino.

Lea también: Lo que analiza un medio israelí sobre el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe

Tenemos miedo de salir, incluso de tirar la basura. No sé por dónde vendrán los jabalíes. Vienen aquí y dan vuelta nuestros basureros … Esto es falta de protección. En realidad, nos sentimos indefensos”, afirmó Meirav Litani, un instructor de música, mientras un jabalí se vislumbraba en la distancia.

El pasado año, Haifa suspendió el sacrificio de esa especie animal, cuyas irrupciones urbanas son producto a la expansión humana en su hábitat natural, la cordillera del bosque del Carmelo, indican algunos expertos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a