Lo que analiza un medio israelí sobre el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe

Imagen referencial.

Es posible que la operación antinarcóticos desplegada por el gobierno de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, no tenga como objetivo una invasión militar en el país, como lo ha sugerido el régimen de Nicolás Maduro.

“Es posible que la administración Trump tenga otros motivos, como la guerra psicológica que intimida a Maduro y envalentona a la oposición“, señaló el medio Israel Noticias.

Indicó que hace aproximadamente una década, cuando Estados Unidos había organizado otra operación militar en el Caribe, el entonces embajador de ese país en Venezuela, William Brownfield, escribió un memorándum secreto en el que elogiaba el fortalecimiento militar por intimidar al presidente fallecido Hugo Chávez, un objetivo del gobierno de George W. Bush.

“Pero cualquier intervención militar correría el riesgo de propagar el coronavirus entre los soldados estadounidenses, que no pueden practicar el distanciamiento social”, agregó.

Asimismo, advirtió que esta posibilidad podría además empeorar dramáticamente la crisis económica y humanitaria en Venezuela.

Con información de Israel Noticias

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Glicerio Palomino Calderón
Invitado
Glicerio Palomino Calderón

El despliegue militar de Donald Trump en el caribe apunta mas bien a los apetitos de adueñarse de los recursos naturales de venezuela como el petrolio, ese es el objetivo principal desde muchos años atrás que seuñan en poner un gobierno títere en Venezuela, lo que nunca va a suceder, Venezuela es un pais libre y soberano, y nunca será colonia de nadie.