Aumentan los fallecidos por coronavirus y ya van 14 mil contagiados

Imagen referencial.

Al menos 348 muertos y más de 14 mil casos por contagio de COVID-19, fueron confirmados este sábado en Perú donde en los ultimo días aumentaron los casos de 13.489 a 14.420.

El aumento e la cifra se da durante el día número 24 de la estado de emergencia y aislamiento decretado por el mandatario del país andino, Martín Vizcarra.

Hasta la fecha se conoce que 3.108 personas han sido dadas de alta tras presentar COVID-19, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

Vea también: La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunirá con el embajador de Rusia.

Los casos por COVID-19 aumentaron en el último día de c y 348 han fallecido.

Estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus. Además, el Gobierno prolongó el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril.

El Gobierno Regional de Áncash destituyó del cargo al director del Hospital de Apoyo de Huari, Abner Barreto Ramos, quien había pedido que se declare en emergencia el establecimiento de salud luego de que ocho trabajadores dieran positivo en coronavirus.

Abner Barreto, profesionales médicos y técnicos, y los miembros del Comité Epidemiológico Hospitalario de Contingencia contra el COVID-19 firmaron un pronunciamiento, el último 15 de abril, dando cuenta de que no podían atender al público porque el 70% del personal de salud estaba en aislamiento domiciliario.

Con información del Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a