Manifestantes armados rompen las reglas de distanciamiento social para protestar en contra de una gobernadora de EE.UU.

Imagen referencial.

Miles de manifestantes, muchos de ellos armados, violaron el distanciamiento y este miércoles se reunieron en el Capitolio estatal de Michigan, en la ciudad de Lansing, para protestar contra la orden de permanecer en los hogares impuesta por la gobernadora Gretchen Whitmer.

Vea también: Guaidó manifestó su preocupación por los venezolanos que se “desploman” en las calles (+Video)

La protesta, denominada Operación Gridlock, fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan y el Fondo de Libertad de Michigan, reseñó Infobae.

En la convocatoria se les instó a los manifestantes a concurrir y a causar retraso en el tránsito, a tocar sus bocinas y a portar carteles para exhibir desde sus automóviles.

Los organizadores escribieron en Facebook: “¡No se estacione y no camine; quédese en sus vehículos!”.

Sin embargo, muchos manifestantes a pie fueron vistos ondeando banderas estadounidenses, algunas escritas con la consigna “Don’t Tread on Me”, No me pisotees.

También se oyó a los manifestantes cantar: “¡Abre Michigan!”, en rechazo a las medidas de restricción de la circulación. También gritaron “Enciérrenla”, en referencia a la gobernadora Whitmer y su deseo de encarcelarla para poner fin a las medidas.

Podemos llevar a cabo esta manifestación y cumplir con las pautas de distanciamiento social”, dijo Marian Sheridan, cofundadora de la Coalición Conservadora de Michigan, en un comunicado publicado antes de la protesta.

Aseguró que los ciudadanos están cansados de ser tratados como bebés.

Añadió: “Como adultos que somos, sabemos lo que hay que hacer para mantenernos a salvo”.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo. De acuerdo con el conteo de Reuters, las muertes superan las 31.000.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a