Trabajadores de Corpoelec sufrieron quemaduras tras fuerte explosión

Imagen referencial. Fuente: Porlavision

Este lunes14 de abril,durante labores de sustitución de bombillos que realizaban frente al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en el estado Anzoátegui, tres trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado por una explosión.

Antonio Velásquez es dirigente sindical en la entidad y contó al equipo de El Pitazo, que los empleados se habían dirigido al sector Puente Ayala en Barcelona para realizar la sustitución de lámparas e iluminar la avenida principal de la localidad, pero aparentemente energizaron el banco de transformadores sin notificación mientras estos realizaban la labor. “Se generó un arco eléctrico en el que los tres trabajadores que estaban sobre el camión cesta de 18 metros recibieron una fuerte descarga y resultaron lesionados. Pedimos que se investigue el hecho y que el responsable asuma lo ocurrido”, resaltó.

Lea también: A sus 61 años de edad así es como luce Madonna

Los trabajadores lesionados fueron César José Bastardo (42), quien presentó quemaduras de segundo grado en 18% de sus manos y brazos, Douglas Pérez (56), con quemaduras de segundo grado en la cara, tórax, abdomen y ambos brazos, además de Francisco Gil (27); este último sufrió quemaduras superficiales.

Todos fueron trasladados al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde los galenos de turno los atendieron de manera inmediata y según informó al coordinadora de comunicación del Órgano de Dirección de Defensa Integral en el estado Anzoátegui (ODDI), Herminia García Ron, los empleados ya fueron dados de alta.

Con información de Porlavision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a