La leyenda del automovilismo fallecido recientemente que en 1956 triunfó en Venezuela con su Maserati

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Durante tres años, entre 1955 y 1957, Venezuela acogió en Caracas, el gran premio de carreras de autos deportivos. El último de ellos fue válido para el Campeonato Mundial de Autos Deportivos y marcó la última carrera de Maserati con autos deportivos. Con leyendas del automovilismo proclamándose vencedores como Juan Manuel Fangio y el recientemente fallecido Stirling Moss.

En 1956, se celebró el II Gran Premio de Venezuela y el ganador fue la leyenda del automovilismo británico, Stirling Moss, conduciendo un Maserati 300S. El británico completó las 85 vueltas en poco más de 2 horas y media en un circuito adaptado en el Paseo Los Próceres.

Lea también: Richard Linares revela lo que pasó con sus guacamayas tras la polémica con una bióloga (+Video)

Fangio fue segundo con un Ferrari. En 1956, Fangio fue Campeón de Fórmula Uno con Ferrari, pero luego de esta carrera, en Venezuela, se decidió por conducir un Maserati en 1957 para pelear (y ganar) su quinto campeonato mundial de Fórmula Uno. En Venezuela, fue la última vez que Juan Manuel Fangio condujo para el equipo de Ferrari.

Por su parte, Moss repitió en 1957, pero un aparatoso accidente en su Maserati 450S lo sacó de la carrera en la vuelta 32, cuando venía marcando el mejor ritmo de la competencia y darle una dura batalla a los Ferrari.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a