Pacientes con VIH podrán retirar tres meses de tratamiento por la cuarentena adoptada debido a la pandemia

Imagen referencial.

Pacientes con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) podrán retirar tres meses de tratamiento durante la cuarentena, de acuerdo a un  memorándum suscrito por Marisela Bermúdez, viceministra de Redes de Salud Colectiva, dirigido a directores de estadales o autoridades únicas de Salud.

Vea también: María Corina Machado: «No basta con sacar a Maduro. Es indispensable, pero no es suficiente»

Los solicitantes deben acudir con sus datos personales para la verificación en la farmacia más cercana a su domicilio. Una vez confirmada la historia clínica del paciente, el tipo de tratamiento y la disponibilidad, se le debe asignar la cantidad suficiente para cubrir tres meses, según la dosis indicada, se detalla en el oficio al cual tuvo acceso el portal web de noticias El pitazo.

Para evitar una doble asignación de medicamentos el usuario será bloqueado del sistema por los siguientes tres meses, en todas las dependencias de salud que despachan medicinas para personas con VIH, se agrega.

La medida busca hacer cumplir la cuarentena adoptada por el régimen de Nicolás Maduro, que tiene como finalidad evitar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a