El impactante editorial de la revista The Economist sobre el avance del Covid-19 en Venezuela
La pandemia, afirma la nota, dejó al descubierto la crisis sanitaria que viven los principales centros de salud del país latinoamericano, esto a pesar de que Maduro presumió haber sido uno de los primeros países en la región en aplicar la cuarentena.
“El sistema de salud apenas funciona. El Índice de Seguridad Sanitaria Mundial, elaborado por la Economist Intelligence Unit, clasifica su preparación para una epidemia en el puesto 176 entre 195 países. La mitad de sus 306 hospitales públicos no tienen máscaras faciales, según Médicos por la Salud, una ONG”, manifestó el artículo,
A pesar, además, de que el régimen prometió que China enviaría una dotación de ayuda, algunos de los principales centros centinelas todavía se encuentran en precarias condiciones para atender casos de la enfermedad.
Lea también: Venezolano se desploma en la calle con coronavirus en Perú y nadie lo ayuda(+Video sensible)
“Solo tenemos agua corriente para la mitad del día”, advirtió un médico del principal hospital público de San Felipe, capital del estado Yaracuy.
The Economist señaló también que el coronavirus tendrá fuertes efectos económicos en Venezuela, ya que, previamente, se vivía una dura inflación.
Con información de Maduradas