Nacionales

Por primera vez en 244 años los palmeros de Chacao no subieron a El Ávila

Imagen referencial. Fuente: Tal Cual

Este sábado 4 de abril el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó que por primera vez en 244 años los palmeros no pudieron subir al cerro El Ávila por la pandemia de covid-19.

«Hoy nuestros palmeros estarían bajando del cerro El Ávila, en medio de sus cantos, música, alegría y emoción de la tradición, rodeados de miles de personas de Chacao y de otras partes que nos visitan para vivirla. Sin embargo, este año la tradición ha sido distinta. Este año teníamos preparada una gran celebración que debe esperar hasta el año que viene, pero que será la mejor de la historia», dijo.

«Pero estoy seguro que toda la historia, tradición y fe que tenemos los chacaoenses en el corazón, gracias a nuestros palmeros, nos dará la fortaleza para enfrentar esta situación y salir adelante».

Lea también: En India nacieron gemelos y fueron nombrados Corona y Covid

En diciembre de 2019, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que la tradición de la «Palma Bendita», que se celebra en Venezuela en el municipio Chacao y en el estado Nueva Esparta, fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de un comunicado, la Unesco recordó que «en los días que preceden la Semana Santa, los recolectores, llamados palmeros, asisten primero a una ceremonia religiosa para recibir una bendición y luego suben al monte, donde van a pasar varias noches, haciendo altos en determinados lugares como si recorrieran el itinerario de un viacrucis».

Con información de TalCual

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a