Aseguran que Putin estaría ocultando cifras de coronavirus y cambia diagnósticos por “neumonía”

Imagen referencial.

Medios oficiales de Rusia muestran que el gobierno de Vladimir Putin tiene controlado la pandemia del coronavirus, incluso exportando equipos médicos para ayudar a países afectados por la enfermedad, como Italia. Sin embargo, Panampost afirma que profesionales de la salud en Moscú denuncian que el Ejecutivo miente al respecto.

Vea también: Nicolas Maduro asegura conocer a una familia “pudiente” contagiada con covid-19 en Florida.

A través de medidas rígidas como la cárcel, con penas de hasta cinco años, por violar la cuarentena y el control de fronteras, Rusia argumenta que la mano dura controla la propagación. Las cifras oficiales son tan bajas que hasta el alcalde de Moscú las cuestiona.

La jefe del sindicato de la Alianza de Médicos, Anastasia Vasilyeva, responsabilizó a las autoridades de disfrazar los números oficiales del coronavirus con falsos diagnósticos de neumonía.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Vasilyeva asegura que los médicos deben trabajar en condiciones higiénicas inadecuadas. Resaltó que no se encuentran protegidos de forma correcta, lo que los coloca en riesgo de contagiarse con el virus, al igual que a sus pacientes.

Te hacen coser máscaras faciales de gasa y lavarlas. No te proporcionan los trajes de protección. Te ponen en riesgo a ti y a todo nuestro país. Esto es una tontería de las autoridades. Los funcionarios quieren evitar el pánico”, indicó.

Además, aseguró que no existen suficientes camas de hospital para atender a los pacientes con la llamada “neumonía adquirida en la comunidad”.

Por tal razón, instó a los profesionales de la salud de Rusia a que hagan pública la información sobre el “verdadero” diagnóstico y la cifra real de los contagiados.

“Mientras todo el mundo enfrenta un brote de un nuevo coronavirus, Rusia enfrenta un brote de una neumonía adquirida en la comunidad. Y como siempre, nos enfrentamos a la mentira de las autoridades”, señaló Vasilyeva.

Por último, continúo: “Te intimidarán e incluso amenazarán con despedirte, pero esa amenaza no es nada en comparación con el riesgo de infectarte e infectar a los miembros de tu familia”.

Con información de Panampost.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a