Nacionales

El cargo que le ofreció EE.UU. a Padrino López para que acepte un gobierno de transición

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, podrá continuar en el cargo que ocupa mientras dure el gobierno de transición que busca la realización de elecciones libres y democráticas en Venezuela.

Esta es una de las garantías que ofrece el gobierno de Estados Unidos en caso de que Nicolás Maduro ceda a la creación de un Consejo de Estado, integrado por diputados a la Asamblea Nacional, tanto del chavismo y de la oposición, durante un período de 6 a 12 meses hasta que se convoque a elecciones.

Un documento publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que la garantía aplica para todo el alto mando militar, incluido Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, aseguró que continuarán en sus cargos las autoridades estatales o locales.

Lea también: Lo que aseguró Diego Arria de propuesta de EEUU para transición democrática en Venezuela

El documento expresa, además, que deben reincorporarse a la Asamblea Nacional todos sus diputados y que el Tribunal Supremo de Justicia debe retirar la sentencia que declara al Poder Legislativo en desacato para que se restituyan todos sus poderes, así como devolverle la inmunidad a los parlamentarios.

En tanto, el Parlamento deberá elegir a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral, que sean aceptados por todos los partidos o coaliciones políticas que representen 25% o más de los diputados, lo que le otorgaría el poder de veto tanto al Partido Socialista Unido de Venezuela como a las toldas que respaldan a Guaidó.

Una vez sean restablecidos el Poder Electoral y el Poder Judicial, el gobierno de Donald Trump retirará las sanciones que pesan sobre las personas que pasarán a ser ex miembros de ambos organismos.

El Departamento de Estado precisa que la ilegítima asamblea nacional constituyente quedará disuelta y, entonces, el gobierno estadounidense pasará a retirar las sanciones aplicadas a los miembros de ese organismo.

Con información de El Nacional

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ney Malavé
Invitado
Ney Malavé

Ahhhhh 😟😟y todos los jóvenes muertos en las calles, por orden suyaaaa, no merecen JUSTICIA????

luis alexander mora perez
Invitado
luis alexander mora perez

y todos nuestros héroes caído pasaran como si nada………………………ESOS COMUNISTAS NO MERECEN NADA ..SOLO LA CARCEL O SER FUSILADOS POR TRAICION A LA PATRIA………………