Lo que aseguró Diego Arria de propuesta de EEUU para transición democrática en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Diego Arria, exembajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó su rechazo y alarma ante los anuncios realizados por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien presentó un Marco para la Transición Democrática en Venezuela.

Es francamente alarmante que hayan propuesto algo de esta naturaleza. Lo que nos están diciendo es una nueva dimensión de la cohabitación entre la oposición y el régimen de Maduro”, advirtió.

A juicio de Arria, la acción es una “zanahoria” o “salvavidas” para los funcionarios que están acusados de narcotráfico por el Departamento de Justicia norteamericano. Así lo dijo Arria en entrevista a Caraota Digital.

Lea también: El insulto de ex exposa de Chávez contra Guaidó por proponer un gobierno de emergencia nacional (+Video)

Del mismo modo, consideró que Estados Unidos está tratando de replicar fómulas aplicadas en Haití, El Salvador y Yugoslavia.

“Solo es zanahoria, no tiene presión (…) y sencillamente es la misma propuesta que Juan Guaidó presentó aquí hace dos días y la misma propuesta que tenía en las negociaciones de Barbados. Ya les respondió Jorge Arreaza: Aquí las decisiones se toman en el palacio de Miraflores”, dijo.

En ese sentido, cuestionó que el “garrote” pudiera ser el caso judicial del Departamento de Justicia, ya que el mismo artículo publicado por Elliott Abrams en el Wall Street Journal habla de los militares en términos, a su juicio, “laudatorios”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a