Enfermera se quita la vida tras contraer Covid-19 para evitar más contagiados

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Daniela Trezzi, tenía 34 años y trabajaba como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San Gerardo en la ciudad italiana de Monza, Lombardía, uno de las zonas donde el Covid-19 se cobró más vidas. El director general del hospital, confirmó el suicidio de la enfermera y aclaró que: «Daniela se encontraba en casa enferma desde el 10 de marzo sin ningún tipo de vigilancia«.

Desde la Federación Nacional de los profesionales de Enfermería (FNOPI) emitieron un comunicado donde expresan que Trezzi «no ha podido más y tomó la decisión de quitarse la vida«. A su vez, explican que «aunque lo que ha vivido Daniela en las últimas semanas en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 no sea el motivo principal que le ha llevado a tomar dicha decisión, fue la gota que colmó el vaso«.

Según dicha federación, esto ha sido confirmado por sus compañeros de profesión que han estado pendientes de Daniela, quien estaba en cuarentena, con síntomas y bajo un enorme estrés causado por el miedo de haber contagiado de coronavirus a otras personas.

Lea también: Revelan lo que ocultó el régimen tras fallecimiento del primer afectado por coronavirus en Venezuela

El caso de Trezzi no es el primero que afecta a la comunidad sanitaria de Italia. De hecho, hace una semana ocurrió un hecho de similares características en Venecia y desde la FNOPI, que representa a los 450.000 profesionales de Enfermería en Italia, muestran su preocupación ante la posibilidad de que se esto desencadene un efecto domino a causa de «esta situación de estrés y carencia de personal sanitario«.

«Toda la sociedad es consciente de las condiciones laborales y el estrés al que se encuentran los profesionales sanitarios. Por este motivo y el pensamiento sobre lo que se podría haber hecho antes y que a día de hoy se juzga, es imprescindible que se hable una vez que la emergencia sanitaria se supere«, expresan en su comunicado y especifican que «ahora no es el momento de hacerlo, si no de llorar a aquellas personas que no han podido superar esta situación«.

«No hacemos la cuenta de los pacientes positivos con coronavirus ni aquellos que han muerto por Covid-19, porque no son pocos. Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión de Enfermería tanto para lo bueno como para lo malo. Los enfermeros no dejan nunca a nadie solo, aunque arriesguen su propia vida, pero tampoco se debe ni se puede abandonar a los enfermeros». concluyó el comunicado.

Con información de ImNeuquen

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a