La predicción sobre Venezuela de experta en contagios: “Podría tener una de las tasas de mortalidad más altas por Covid-19”

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Durante la gestión de Nicolás Maduro, Venezuela enfrenta críticas situaciones en múltiples aspectos. En la actualidad y ante la llegada del coronavirus, expertos resaltan su preocupación debido a las precarias condiciones del sistema de salud y las deficiencias en los servicios públicos.

Para Kathleen Page, profesora de medicina especializada en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y directora de América Latina en el Centro Johns Hopkins, en nuestro país son “considerablemente más altas” las probabilidades de que tanto la tasa de propagación como de mortalidad del Covid-19 sean peores que en otras naciones.

Así lo considera Page, pues, a pesar de que Maduro impuso cuarentena mucho más temprano que en los países europeos, las personas aún se ven obligadas a salir para cumplir con tareas específicas como la compra de alimentos y medicinas.

Lea también: Lo que aseguró Delcy Eloína, pese a las denuncias: “Los trabajadores de la salud cuentan con recursos e insumos”

Maduro no entrega comida a mi casa”, señaló un hombre de 68 años de edad en declaraciones para Crónica Uno.

Aunado a ello, Page destaca la falta de suministro de agua que afecta a gran parte de la sociedad venezolana en todo el país, por lo que también deben reunirse en camiones o tiendas de agua para abastecerse del vital líquido.

Por otro lado, una vez contagiados, las posibilidades de ser debidamente atendidos en un hospital son escasas. Señala que mientras en países desarrollados como Estados Unidos preocupa la posible escasez de ventiladores, necesarios para tratar casos de gravedad por coronavirus, en Venezuela el personal médico denuncia la falta de guantes, jabón, máscaras, gafas o exfoliantes.

Asimismo, la organización no gubernamental venezolana Médicos Unidos asegura que solo una cuarta parte de los centros hospitalarios del país cuenta con agua corriente confiable.

“Para aquellos que están gravemente enfermos es difícil para mí imaginar, dada la situación actual, que ir al hospital mejorará (…) Me temo que Venezuela tendrá una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por esta enfermedad”, concluyó Page.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a