Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó en represalia a las acciones de EEUU(+Detalles)

Expertos afirman que la medida fue por la recompensa que ofrece USA por la cabeza de Maduro y sus secuaces. Según la Fiscalía, Clíver Alcalá declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores estadounidenses pretendían “bañar de sangre” a Venezuela.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab anunció este jueves que el ⁦Ministerio Público⁩ abrió una investigación contra el diputado opositor Juan Guaidó y el mayor general retirado del Ejército, Cliver Alcalá por intento de golpe de Estado contra el Presidente, Nicolás Maduro.

“Cliver Alcala declaró públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela“, expresó Saab, al tiempo que adelantó que se han designado a dos fiscales para las correspondientes investigaciones.

Vea también:Así se enfureció Maduro mientras EE. UU. lo denunciaba y ofrecía millonaria suma para detenerlo

De acuerdo con el Fiscal, Clíver Alcalá manifestó abiertamente que este intento de golpe de Estado fue planificado en Colombia con ayuda de EE.UU. y dinero robado al Estado venezolano.

Como parte de este plan terrorista, Alcalá habría organizado “al menos 3 campamentos” en localidades colombianas “para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”, agregó Saab.

El mencionado plan se frustró el pasado 23 de marzo tras incautarse en Santa Marta, al norte de Colombia, un cargamento de armas cotizado en 500 mil dólares, con destino a Venezuela.

Expertos afirman que en realidad la investigación abierta hacia Guaidó fue en represalia por las acusaciones de USA contra Maduro. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a