Fuerte sismo de magnitud 5,3 sacudió Croacia: reportan al menos un muerto y varios heridos (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Clarín

Este domingo 22 de marzo un fuerte temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió a la mañana Zagreb y sus alrededores, y dejó al menos un muerto y diez heridos, según informaron medios locales. La catedral de la ciudad, reconstruida después de un terremoto de 1980, sufrió daños y una de sus dos agujas se derrumbó.

Poco después del terremoto, ocurrido a las 06:30 hora local, numerosos ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

Según explicó el centro sismológico EMSC en Twitter, el epicentro del temblor se ubicó a 7 kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros.

Numerosos ciudadanos compartieron en las redes sociales que el terremoto se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia y en el sur de Austria.

Lea también: Por “no acatar la cuarentena” colectivos paramilitares asesinan a tres personas en el 23 de enero de Caracas (+Fotos)

Según Hina, se han producido cortes de luz y de agua, así como algunos incendios en barrios capitalinos.

Alrededor de las 07:00 de la mañana se sintió una fuerte réplica, con una magnitud de 5,0 grados.

Algunos ciudadanos en la capital informaron de paredes dañadas, caídas de objetos, y otros daños materiales.

Sin embargo, en vídeos colgados en Twitter se ve en el centro de Zagreb numerosos vehículos dañados por partes de edificios que han caído a las calles.

Entre los edificios dañados se encuentra la famosa catedral de Zagreb, según fotos publicadas por la prensa local en internet.

Con información de Clarín

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a