Presidente de Perú decreta “inmovilización social obligatoria”para evitar más contagiados por el covid-19

Imagen referencial.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles “inmovilización social obligatoria”, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, ante el incremento de casos de coronavirus en el país suramericano.

Vea también: Muere el japonés que fue un bar tras ser diagnosticado con coronavirus en Filipinas

Vizcarra adelantó que tomó esta nueva medida porque hay un pequeño porcentaje de peruanos que no han acatado las restricciones impuestas por las autoridades. “En consecuencia hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional”, aseveró.

El presidente peruano explicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú serán las encargadas del cumplimiento de esta medida, aprobada en Consejo de Ministros.

Jóvenes en las calles

Según los estudios, el perfil de los nuevos infectados corresponde a jóvenes que salieron de noche a divertirse sin hacer caso del estado de emergencia, que fue declarado tres días antes por el mandatario.

La nueva resolución también incluye la restricción del tránsito de vehículos particulares a partir de las 5:00 de la mañana del próximo jueves, por lo que quienes deseen trasladarse deberán hacerlo a través del transporte público.

Hasta ahora se han registrado 127 casos de coronavirus en Perú.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a