Muere el japonés que fue a un bar karaoke en Filipinas, tras ser diagnosticado con coronavirus

Imagen referencial.

Un hombre infectado con nuevo coronavirus quien fue a un pub filipino a principios de este mes diciendo que él quería “propagar el virus” murió el miércoles en un hospital en el centro Japón, dijeron las fuentes.

Vea también: Establecimientos en Petare son cerrados por funcionarios de la Faes.

Después de dar positivo con el virus causante de neumonía el 4 de marzo, el hombre de 57 años de Gamagori, fue al pub en la ciudad esa noche a pesar de una solicitud de los funcionarios de salud de quedarse en casa.

Las autoridades locales dijeron que no tenían poder para prohibirle salir.

La policía inició una investigación sobre el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, después de que una mujer de unos 30 años que trabajaba en el pub dio positivo por el virus, que causa Covid-19.

La policía había planeado interrogarlo bajo sospecha de obstrucción de los negocios después de que dejó el hospital, al que ingresó el 5 de marzo.

El hombre permaneció en el pub durante unos 40 minutos después de pasar 15 minutos en un establecimiento de bebidas de estilo japonés “izakaya”, según funcionarios de la ciudad de Gamagori.

Testigos aseguraron que el hombre cantó cantó karaoke y rodeó a una empleada que lo estaba sirviendo durante su asistencia al club nocturnp.

 Aunque la empleada resultó negativa para el virus, otra trabajadora desarrolló fiebre el 8 de marzo y luego dio positivo, dijeron el jueves jueves funcionarios de la ciudad de Toyota, también Aichi.

Tanto el pub izakaya como el filipino suspendieron temporalmente los negocios desde el 4 de marzo, y el gerente del pub presentó un informe de daños a las autoridades el viernes pasado.

Vía Maduradas, con información de South China Morning Post.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a