Aseguran que el último cargamento de gasolina que llegó a Venezuela fue hace tres semanas

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El último cargamento de gasolina que llegó a Venezuela fue hace tres semanas, así lo revelaron fuentes del sector petrolero a Bloomberg.

Venezuela depende del combustible importado para mantener en funcionamiento el transporte público y privado, ya que sus refinerías operan a menos del 15% de la capacidad instalada.

Según distintas fuentes consultadas, la última carga de combustible del país fue de 350.000 barriles de gasolina de alto octanaje. Venezuela generalmente recibe una carga de gasolina cada dos semanas.

Lea también: Así rechazó Maduro la ayuda humanitaria en 2017: “Venezuela no lo necesita. No somos mendigos” (+Videos)

En las últimas horas, la escasez de gasolina se ha agudizado. Desde el pasado lunes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron el control de las bombas de gasolina en todos los estados ante la presencia del virus Covid-19.

La toma de posesión se produce cuando Nicolás Maduro ordenó que todo el país entrara en cuarentena ya que el número de casos de coronavirus se duplicó a 36 a principios de esta semana.

De acuerdo con un documento distribuido por una subsidiaria de Pdvsa al que tuvo acceso Bloomberg, la escasez de combustible podría empeorar a corto plazo.

Ante ello, instruía al personal militar a realizar un inventario de combustible y priorizar el suministro a los sectores de salud, alimentos y servicios públicos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a