Así rechazó Maduro la ayuda humanitaria en 2017: “Venezuela no lo necesita. No somos mendigos” (+Videos)

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

El cinismo de Nicolás Maduro no tiene nivel. Este miércoles, ante la negativa del Fondo Monetario Internacional de prestar 5 millones de dólares a Venezuela para combatir el coronavirus, el líder del régimen huyó hacia los brazos de la Organización Mundial de la Salud. Pero, no todo el tiempo fue así.

El 3 de diciembre de 2017, Nicolás rechazó recibir cualquier ayuda humanitaria para Venezuela al asegurar: “No somos mendigos de nadie”.

Durante la transmisión de su programa semanal “Domingos con Maduro”, indicó que “Venezuela es un país pujante y no necesita ninguna ayuda humanitaria”.

El mismo discurso lo repitió dos años después. El 6 de febrero 2019, Maduro hizo referencia a la ayuda humanitaria que para el momento estaba varada en la frontera colombo-venezolana, por su negativa de recibirla.

Lea también: Brasil reporta las cifras más altas de Latinoamérica por coronavirus con un saldo de 428 contagiados y 4 muertos

Venezuela está produciendo y va a producir todos los medicamentos que necesita el pueblo (…) Esa ayuda es un show barato. Venezuela no es un país de mendigos, se lo digo a quien intente entrar cualquier cosa en Venezuela, se lo digo, yo voy a hacer respetar a Venezuela”, aseguró.

Dos días después, durante una rueda de prensa con medios extranjeros, expresó su rechazo al ingreso de la ayuda humanitaria porque, a su juicio, era un show.

Un país no se desarrolla con migajas ni mendicidad. El paquete es bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación (…) es un paquete tramposo, un regalo podrido”, dijo Maduro en ese momento.

“Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos lo podemos producir, somos un país de honor, para eso tenemos las misiones, el CLAP, el carnet de la patria y no se dan cuenta”, expresó Maduro una semana después desde Miraflores.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a