NacionalesSalud

Gobernador de Carabobo declara estado de emergencia en el estado tras la llegada del virus al país

Rafael Lacava – Gobernador de Carabobo / Imagen referencial.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a través del decreto N° 1341 publicado en Gaceta Oficial , declaró estado de alerta en la entidad tras conocerse sobre la llegada de casos de coronavirus al país, cifra que aumentó durante el fin de semana.

Vea también: Militares impiden el paso en las principales arterias viales en Caracas con la excusa de que «hay toque de queda» (+Fotos)

El decreto contempla una serie de acciones de cumplimiento inmediato, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la integridad de la población.

En el mismo se ordena la suspensión de actividades y eventos públicos durante 30 días.

“Todas las actividades relacionadas con eventos públicos, concentraciones de personas en masa, eventos deportivos, culturales, promocionales, y otros, de carácter especial o continuos que dependan de éste Ejecutivo regional, así como la suspensión absoluta de todo tipo de eventos y festividades programadas como el Dracufest, entre otros”, señala el decreto.

Además se declara el cierre de los distintos sitios recreacionales fomentados por el gobierno regional tales como Draculandia, las Plazas Drácula, Transilvania, Yo me quedo en Venezuela, y otros.

Del mismo modo, en el artículo 5 del decreto se ordena a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y otros centros hospitalarios de la entidad, junto a los organismos de seguridad, protección civil y emergencias, actuar para que exista tendencia a normalizar la situación.

Vía Maduradas, con información de El Pitazo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a