Militares impiden el paso en las principales arterias viales en Caracas con la excusa de que “hay toque de queda” (+Fotos)

Foto: Crónica Uno.

“Hay toque de queda”, esa es la justificación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para bloquear los principales accesos de Caracas, una de la ciudades decretada por el régimen de Nicolás Maduro en cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Vea también: Padrino López anuncia control de movimiento en Caracas y los seis estados declarados en cuarentena.

Desde tempranas horas de la mañana, un punto de control fue instalado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, para impedir el paso vehicular.

Sin embargo, vale recordar que el propio Maduro explicó que la cuarentena no es un toque de queda.

Es evitar la mayor cantidad de personas en un espacio. Es decir, los venezolanos pueden ir a citas médicas y comprar alimentos, pero tomando las medidas necesarias y el protocolo de la Organización Mudial de la Salud (OMS) que recomienda el uso de mascarillas y guantes, así como evitar las aglomeraciones de personas.

Según lo explicado por Maduro, quedaron exceptuadas, de la suspensión de las actividades laborales, empresas del sector público y privado que atienden necesidades básicas.

“A la suspensión de clases a todo nivel, se le suma la suspensión de todas las actividades laborales, excepto las cadenas de distribución de alimentos, salud, prensa y seguridad”, dijo durante su mensaje a la nación desde el Palacio de Miraflores (Caracas).

Más tarde su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 16 de marzo se establecerá “estricto control de acceso” a Caracas y en los seis estados en cuarentena.

Foto: Crónica Uno.

Foto: Crónica Uno.

Con información Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a