VTV recomienda a los venezolanos crear sus propias mascarillas para evitar contagiarse de covid-19

Imagen referencial.

Venezolana de Televisión (VTV) recomendó este viernes 13 de marzo que la ciudadanía fabrique sus propias mascarillas para “protegerse” del coronavirus.

Vea también: Juan Guaidó anunció la instalación de la Comisión Presidencial de Expertos de la Salud para combatir el covid-19

Este viernes, el régimen de Nicolás Maduro confirmó los primeros dos casos del covid-19 en el país, la pandemia que comenzó a finales del pasado año en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, pero que en estos momentos se ha propagado rápidamente por el resto del mundo.

Por tal razón, Maduro ordenó el uso de mascarillas de la población, sobre todo en los sistemas de transporte público masivos.

En ese sentido, el canal de propaganda del régimen publicó un tutorial de cómo los venezolanos deben elaborar su tapaboca en tres casos y así “prevenir el covid-19”.

El tutorial de VTV recomienda que los ciudadanos agarren una toalla húmeda, le hagan dos orificios y se lo coloquen en el rostro.

El video que fue publicado en la cuenta de Twitter de VTV terminó cuestionado por usuarios de esa red social, quienes resaltaron la “irresponsabilidad” del régimen de Maduro.

“Pero que irresponsabilidad más grande como saben que la mayoría no tiene para comprar una mascarilla N95 que una de las poca aprobada que brinda protección contra el virus publican este chiste cruel”; “¿Es en serio que son tan irresponsables?”; “Irresponsables! Ahora más que nunca el país necesita que el régimen de Maduro permita la entrada de asistencia humanitaria!“; “Malvados irresponsables. Ni en estas circunstancias tienen un coño de seriedad”, fueron algunas de las reacciones.

Además, los tuiteros también criticaron a VTV por comparar al coronavirus con una “gripe común”. Si bien es cierto que al inicio algunos síntomas pueden parecer similares, no existe comparación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a