Juan Guaidó anunció la instalación de la Comisión Presidencial de Expertos de la Salud para combatir el covid-19

Juan Guaidó -Presidente Encargado de Venezuela / Imagen referencial.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la instalación de la Comisión Presidencial de Expertos de la Salud para enfrentar la llegada de coronavirus al país.

Vea también: Supermercados de Caracas se vieron abarrotados de personas el pasado 13 de Marzo tras confirmarse los dos casos de covid-19 en el país.

Dicha comisión tendrá las siguientes funciones:

1) Acopiar y actualizar de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus.

2) Transmitir dicha información a las instituciones de salud del país.

3) Asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población.

4) Ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran.

5) Asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia.

De igual manera, Guaidó decidió “reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que habíamos pautado para hoy en el todo el país”.

Tal medida fue tomada por la situación generada por el coronavirus, pero con conciencia de que “la lucha por la Democracia y el Cambio en Venezuela continúa es fundamental”.

Finalmente, Guaidó informó que “ya hemos establecido el contacto con nuestros aliados internacionales para evaluar propuestas de colaboración para Venezuela”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a