Denuncian que Sebin acecha casa del jefe de prensa de Juan Guaidó

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este miércoles 11 de marzo Edward Rodríguez, jefe de prensa de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció en Twitter que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia merodean los alrededores de su casa. En una foto difundida se observan a dos agentes de seguridad del Sebin.

“El régimen de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años de edad”, dijo en la red social.

Rodríguez reiteró su firme apoyo a la libertad para brindar información a los venezolanos.

“Sepan muy bien que no nos doblegarán en nuestro deber como periodistas. Informar no es un delito, seguimos en la lucha por la libertad de Venezuela”, aseguró.

Lea también: Régimen amenaza presuntamente a los médicos que quieran informar sobre el coronavirus en Venezuela

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela criticó el hecho en Twitter. “Rechazamos esta acción que criminaliza el trabajo de los periodistas y se burla de las obligaciones que tiene el Estado para garantizar el derecho a la libertad de opinión y expresión”, expresó.

Este martes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, quien se hospedaba en The Hotel, El Rosal, Caracas. La FAES entró al inmueble portando armas largas.

Con el parlamentario también se encontraban Ángel Torres y Zandra Castillo, quienes fueron en ese momento arrestados en contra de su voluntad. Se llevaron a los tres funcionarios públicos en brigadas motorizadas y patrullas, y más tarde liberaron a Torres y Castillo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a