Régimen amenaza presuntamente a los médicos que quieran informar sobre el coronavirus en Venezuela

Imagen referencial.

Uno de los casos más representativos de cómo el régimen amenaza a los médicos que emiten informaciones respecto al coronavirus en Venezuela, es el de Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia.

Vea también: Descartan presunto caso de coronavirus en La Guaira (+Detalles)

Luego de informar a través de sus redes sociales la existencia de dos casos sospechosos de haber contraído la enfermedad en Maracaibo, el gobernador del estado Zulia ordenó a fiscales y a agentes del Dgcim que levantaran un procedimiento en su contra.

“Para nosotros es un tema de seguridad de Estado, debe ser investigado”, amenazó Omar Prieto.

Por su parte, Pachano se defendió asegurando que no había mentido ni mucho menos causado alarma. “Por el contrario, he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. Dije absolutamente la verdad”, acotó el profesional de la salud.

En países de la región como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá; ya se han confirmado casos de la enfermedad, lo que hace aumentar las dudas de los expertos sobre la información que proporciona el régimen de Nicolás Maduro.

Desde que Delcy Rodríguez fuera designada como la encargada de la Comisión Presidencial creada para hacerle seguimiento al coronavirus, la vicepresidenta del régimen ha anunciado felizmente que en el país no se ha diagnosticado ningún caso.

Aunque medios locales sí han informado sobre análisis realizados a varios pacientes con síntomas parecidos, por lo que periodistas como Gregoria Díaz también se han visto afectados por el hostigamiento y amenazas del régimen.

Salud en Venezuela

Lo que sí es un hecho en Venezuela y ha sido confirmado recientemente por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, es el deplorable estado de la salud en el país, al señalar, por ejemplo, que el Hospital Infantil J. M. de los Ríos solo cuenta con 21% de sus camas operativas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada en el año 2019, en el 30% de los centros hospitalarios le corresponde a los familiares de los pacientes llevar el agua a las habitaciones, lo que demuestra la crítica situación sanitaria.

“Si llega el coronavirus a Venezuela, Dios nos agarre confesados”, llegó a declarar el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, organización que aseguró que ninguno de los 45 hospitales señalados por el régimen para combatir el coronavirus, se encuentra apto para atender a algún paciente con esta afección.

Vía Maduradas, con información de El Nacional.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a