“Un buen abogado lo hunde fácil” Periodista habla sobre Richard Linares por caso Guacamayas
El periodista Fran Monroy Moret señaló en su cuenta en Twitter las razones por las cuales las autoridades podrían imputar al entrenador Richard Linares, que va más allá de la tenencia de guacamayas como mascotas.
La polémica explotó luego de que la bióloga Diana Liz Duque denunció una campaña de ciberacoso en su contra, promovida por el entrenador y la humorista Vanessa Senior.
¿La razón? Duque criticó que Linares tenga guacamayas en su residencia. Esto fue razón suficiente para que el entrenador ordenara a sus seguidores a que le dejaran mensajes a la bióloga en su cuenta en Instagram.
Vea también: Richard Linares rompe en llanto en vivo durante entrevista de radio al hablar de sus Guacamayas (+Video)
En total serían 7 las razones con las cuales un buen abogado podría “hundir fácil” a Linares, según indicó Monroy. A continuación:
1.- Tener fauna protegida en cautiverio.
2.- Instigación al odio.
3.- Difamación.
4.- Injuria.
5.- Violencia de género
6.- Daño moral, vía civil.
7.- Daños y prejuicios, vía penal.
El periodista además resaltó que el entrenador reconoció en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que había sido patotero. “Eso es notitia criminis”, agregó.
Aclaró que, aunque Linares no es responsable de la acción que emprenda individualmente sus seguidores, sí podría serlo por haber instigado a esa acción.
Pero cual sería el delito? Bullying? Hay legislación para ello?
— Jonathan Coronado (@Jcoronadom) February 18, 2020
1)Tener fauna protegida en cautiverio 2) Instigación al odio 3) Difamación 4) Injuria 5) Violencia de género 6)Daño moral (vía civil) 7)daños y perjuicios (vía penal) y en una entrevista admitió que había Sido patotero y eso es notitia criminis. Un buen abogado lo hunde fácil https://t.co/YPbk92wEH7
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) February 18, 2020
En mi caso no me burlo, lo veo por el lado jurídico. Si la víctima sustancia bien su caso, y lo más difícil hoy en Venezuela: Denuncia en CICPC, la tiene sencilla. Y podría sentar un precedente jurídico importante para este tipo de “conductas” en la red. https://t.co/e96BxjXUDO
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) February 18, 2020
Fíjate eso jurídicamente tiene dos filones: Linares NO es responsable de la acción que emprenda individualmente sus seguidores pero si podría serlo de haber instigado a esa acción. Yo no lo conozco, tampoco a la contra parte pero con un buen abogado la Dra lo tiene fácil. https://t.co/L1NUyps3qL
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) February 18, 2020
Con información de Maduradas.