Disfrute las fiestas decembrinas preparando este exquisito Tronco de Navidad (+Receta)
La navidad es época para lucirnos en la cocina, las fiestas y cenas de la fecha ameritan platos deliciosos y llamativos, después de adentrarnos en las entradas y los platos fuertes no podemos olvidarnos del broche de oro de una comida: el postre.
Un postre con alegoría a fiesta y aroma a navidad es indispensable en nuestras mesas festivas, por eso proponemos el famoso tronco de navidad, esta preparación a base de bizcochuelo y relleno y cobertura de chocolate es riquísima y resulta ideal por su presentación y sabor para finalizar la cena de navidad.
Tómese su tiempo y dedíquele unas horas a hacer un bello tronco de navidad a base de chocolate, el resultado ser llamativo y delicioso, ideal para terminar con alegría la cena festiva.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos enteros.
2 yemas.
80 g. de azúcar.
Ralladura de ½ limón.
80 g. de harina.
Para el relleno y decoración
400 g. de chocolate para fundir
250 g. de mantequilla
150 g. de azúcar
1 cucharada de ron blanco
8 guindas
Lea también: Lúzcase en Navidad preparando este rico Dulce de Lechosa (+Receta)
Preparación:
- En un recipiente bata las claras a punto de nieve y reserve. y mezclar todo con cuidado
- En otro recipiente, bata las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso.
- Añada la harina y poco a poco con movimientos envolventes integre las claras.
- Poner sobre la bandeja de hornear papel encerado o de aluminio y esparcir la masa dándole forma rectangular, cocer al horno durante 15 minutos a 200 º C.
- Coloque la masa horneada encima de un paño, con el papel hacia arriba. Retire cuidadosamente el papel y enrolle la plantilla de bizcocho con la ayuda del paño. Deje enfriar.
- Proceda a fundir el chocolate al baño de maría, y reserve. Luego bata la mantequilla con el azúcar, añada el ron e intégrelo al chocolate.
- Desenrolle el bizcocho, cubra con la crema de chocolate reservando un poco para decorar.
- Vuelva a enrollar y cubra con una capa de chocolate. Haga unos adornos con un tenedor, a modo de rayas irregulares y coloque las guindas, adornando el tronco.
- Lleve el tronco a la nevera y déjelo enfriar al menos una hora hasta el momento de servir.
Con información de Venezuela Tuya