Lúzcase en Navidad preparando este rico Dulce de Lechosa (+Receta)

Imagen referencial. Fuente: Venezuela Tuya

El dulce de lechosa se prepara con mucha frecuencia para Navidad, se cocina lentamente y al estar cristalino se conserva en frascos de vidrio, un dulce de lechosa sirve de exquisito regalo, de postre, de merienda al atardecer. Sus tajadas cristalinas siempre serán un mágico encuentro con la dulcería criolla venezolana.

Ingredientes:

2 Kg. de Lechosa verde

1 Kg. de Azúcar blanca

1 cucharada de bicarbonato

Clavitos de olor al gusto

Canela en rama

Agua (cantidad necesaria)

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Lea también: Prepara y disfruta esta deliciosa torta de chocolate y cambur (receta)

Preparación:

  1. Con un cuchillo retire la concha de la lechosa y luego córtela en tajadas finas. Espolvorée el bicarbonato sobre las tajadas, extiéndalas sobre una bandeja, y se dejan hasta el día siguiente. También puede obviar el bicarbonato extendiendo las tajadas al sol por todo un día, para que se mantengan firmes.
  2. Coloque las tajadas de lechosa en una olla grande, añada agua suficiente sin que llegue a cubrirlas, agregue el azúcar, los clavitos de olor, la canela y deje cocinar lentamente hasta que la lechosa se cristalice o hasta que se forme un almíbar espeso. La fruta libera mucho líquido por lo que no hará falta más agua. Deje enfriar, y aún tibio sirva en frascos de vidrio ó un envase grande.

Con información de Venezuela Tuya

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a