Privan de libertad a mujer que estafaba en Guatire con combos navideños

Unas 1.500 personas, aproximadamente, le transfirieron Bs. 50.000 por una bolsa de alimentos con ingredientes para preparar hallacas | Foto: Archivo – Referencial 

Mery Josefina Rengifo Rondón (48) se hacía pasar por funcionaria de Pdval y ya había recaudado Bs. 75.000.000 entre 1.500 personas de siete urbanismos de la Misión Vivienda en Guatire.

Unas 1.500 personas, aproximadamente, le transfirieron Bs. 50.000 por una bolsa de alimentos con ingredientes para preparar hallacas | Foto: Cortesía DIP-PNB

El Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, dictó privativa de libertad a Mery Josefina Rengifo Rondón, de 48 de años de edad, por el delito de estafa cometido a aproximadamente 1.500 habitantes de la población de Guatire.

LEE TAMBIÉN

Hijo de Pablo Escobar por el cumpleaños de su padre: Me criaste con amor y valores

La detención de la dama la efectuó la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el viernes 29 de noviembre, en su residencia ubicada en el sector Bosques de El Ingenio, en el municipio Zamora del estado Miranda.

La dama, quien se hacía pasar por funcionaria de la red de alimentos Pdval, fue denunciada por estafar a los vecinos de siete urbanismos de la Misión Vivienda en esta ciudad, tales como Bosques de El Ingenio, Sabana del Ávila, Francisco de Miranda, Bedayelia, Las Peñitas, Las Acacias y el Campamento Luz del Alba.

La mujer fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana| Foto: Cortesía DIP-PNB

Más de 1.500 personas de estas comunidades le transfirieron Bs. 50.000 a cambio de una bolsa de alimentos con los ingredientes para preparar hallacas. Las víctimas, al ver que habían pasado semanas y no daba respuesta por los supuestos combos navideños, la denunciaron.

Efectivos de la DIP realizaron las labores de inteligencia e informaron que Rengifo Rondón ya había recaudado aproximadamente Bs. 75.000.000 por concepto de las estafas.

La mujer fue trasladada al comando policial de esta división de la PNB y su caso pasó a manos de la fiscalía cuarta del Ministerio Público (MP) en el estado Miranda, con competencia en delitos comunes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a