La tenebrosa historia de los curas que violaban a niños sordos en Argentina hasta dejarlos inconscientes

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho Blanc y el jardinero Armando Gómez fueron sentenciados a 45 años de cárcel por haber abusado sexualmente a varios alumnos del instituto de niños sordos Antonio Próvolo de Mendoza, Argentina.

En este sentido, las autoridades entrevistaron a varias de las víctimas, que hoy en día son adultos, quienes admitieron que los curas cometían el delito sexual a tal grado que les causaban lesiones graves, desgarros e incluso llegaban a desmayarse.

Luego de esto, los niños abusados eran trasladados a un centro de salud por una monja identificada como Asunción Martínez, quien fue imputada por omisión, o por un ex monaguillo llamado Jorge Bordón, que fue autor de 11 casos de abuso.

Lea también: Manicurista venezolana es asesinada a balazos en plena calle de Perú y deja 3 hijos

Además, contaron que, tras recibir la atención médica, los religiosos los llevaban a algún local de comida rápida para comprarles hamburguesas e incluso menús con juguetes para quitárselos al llegar al instituto.

Por otra parte, una de las víctimas aseguró que Corradi, de 83 años, fue testigo de uno de los abusos por parte de Gómez y otro violador. Agregó que, ante esto, el cura sólo les ordenó que se retiraran del sitio.

Sin embargo, luego de un tiempo, Corradi abusó sexualmente de él de tal manera que el joven, actualmente 23 años, prefirió relatar lo ocurrido por medio de una filmación para no revivir el momento en persona.

Vale destacar que varias de las víctimas decidieron no acudir al juicio contra los religiosos debido al grado de trauma que dejaron los constantes abusos que sufrieron dentro de la institución.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a